miércoles, 4 de junio de 2008

¿Hasta dónde llega la basura?

Una vez me compré un chocolate en el kiosco, quite su papel con la marca y luego el papel metálico que cubre al chocolate. Luego de terminar de comer esta sana golosina, me disponía a arrojar en el papel en el "sexto" de basura, pero antes de que logre hacerlo un joven niño me gritó: no lo tires, regalámelo. Atónito con la aparición del gurrumín, le dí el papel y le pregunté: ¿para qué lo querés?, a lo que me respondió que lo utilizaba para hacer una gran bola de papel metálico. Esta común y ordinaria situación me dejó una duda existencial: ¿A partir de qué momento algo deja de ser algo para transformarse en basura? Es algo que me quita el sueño. En un país donde lo que descargan los camiones de "residuos" va a parar a la mesa de muchas familias, responder a mi duda es mas complicado aún. ¿O no se hace mas papel con el papel?, o acaso ¿como generaba energía el condensador de flujos en Volver al Futuro II? Crear estos límites es una tarea cargada de una responsabilidad mucho mayor de lo que se cree. Con la cantidad de alimentos que se vence y se arrojan a la basura (pero aún son comestibles) comeria bien la mayoría de gente que no come. Es aberrante el hecho de que haya gente que no tenga para comer mientras muchos otros (que tampoco son culpables en su mayoría de que esto pase) puedan ir a un restaurant al menos una vez a la semana. ¿Por qué esto no se estudia? ¿no hay forma de reciclar los alimentos?, hasta donde yo se la ricota se hace con leche cortada, y en ravioles queda fenomenal.

2 comentarios:

Juan-D dijo...

Amigo sos un pensandor increible. O por ejemplo, cual es el limite entre "comestible" y "no comestible". El pasto no, la lechuga si? La nuez si y los carozos no?
por?

Anónimo dijo...

El abono de los animales sirve para cultivar vegetales que resultan en alimento para el hombre...digo yo, no será más facil intentar hacer "comestible" a la caca humana? Así se solucionarían muchos problemas, en especial el de algunos de mis amigos.