
viernes, 27 de junio de 2008
El ojo se acostumbra

miércoles, 25 de junio de 2008
Frases inhechas
Oscuro es el camino, dijo un canino a un maxilar,
corregime los parciales, dijo un maestro a un auxiliar,
es que debo un mes, dijo el inquilino al dueño,
toca vos la quena, le dijo un salteño a un jujeño.
Manteca al techo se tira cuando sobra,
cera al piso y tiros al enemigo.
La miel es la mielda de las abejas dijo, un chino sabio cuando fui al supermercado.
Vietnam fue una guerra y Maximiliano Guerra un bailarín, no un soldado como hubiese preferido el que escribió su DNI.
Estoy tomando un agua con Gas, dijo la novia de Gaudio.
El capitalista come con un individual en lugar de un mantel. El comunista en un bar.
corregime los parciales, dijo un maestro a un auxiliar,

es que debo un mes, dijo el inquilino al dueño,
toca vos la quena, le dijo un salteño a un jujeño.
Manteca al techo se tira cuando sobra,
cera al piso y tiros al enemigo.
La miel es la mielda de las abejas dijo, un chino sabio cuando fui al supermercado.
Vietnam fue una guerra y Maximiliano Guerra un bailarín, no un soldado como hubiese preferido el que escribió su DNI.
Estoy tomando un agua con Gas, dijo la novia de Gaudio.
El capitalista come con un individual en lugar de un mantel. El comunista en un bar.
martes, 24 de junio de 2008
¿Qué hay en nuestro interior?
¿Hasta qué punto somos sinceros los humanos?, ¿qué lugar ocupan nuestros dichos en nuestros hechos? Todos somos solidarios, todos somos tolerantes pero cada vez los taxis le sacan mas trabajo a las líneas de colectivo. Los pobres no serian pobres si todos los que dicen ayudarlos los ayudaran. Ni siquiera juntamos las estampillas de los cigarrillos para pagar una silla de ruedas. Hay gente que dice que hace donaciones para poder engañar a la mujer y no sentir cargo de conciencia. Hay gente que compra un boleto de La Solidaria y después va al Bingo. Nadie votó a Menem ni vio Gran Hermano, sin embargo ambos durante diez años nos entretuvieron con los vagos mas famosos del momento. Nadie duerme siesta pero el rating de la tarde es pésimo. Nadie consume travestis pero el rosedal se parece cada vez mas a una película de Almodovar. Todos nos quejamos por la situación del país desde una reposera en Punta del Este, y todos damos discursos de igualdad social y después queremos hacer un tren bala (y no justamente para dejar los chupetes). Todos nos tiramos un pedito cada tanto en subte y miramos para otro lado. ¿Quién no se sonó la nariz en la cortina del living?, ¿Quién no mordió una milanesa y disimuló el mordisco cortándole un pedazo? Todos somos los mas buenos y comprensivos. Y las palmeritas y pepas vuelven al centro de rehabilitación después de un largo día de pasear por los trenes adentro de una canasta.

viernes, 20 de junio de 2008
Las cosas mas increíbles y cotidianas
Es increíble que el hombre se acostumbra a las cosas mas novedosas y extravagantes. Yo todavía no entiendo como puede ser normal, que una cosa chata y de plástico brilloso gire y podamos escuchar música. Qué una bicicleta no se caiga para los costados me sorprendió durante mucho tiempo, ahora que una caja metálica caliente las cenas y los cafés nunca me sorprendió. ¿Por qué nos llama más la atención la última notebook pero nos es totalmente normal que la gasolina haga andar un auto? El que sepa como la electricidad hace que las cosas anden que tire la primera piedra. Y Newton le rompió la cabeza al tatarabuelo de Mónica Lewinsky de un piedrazo. Es posible que nadie sepa nada sobre los objetos, salvo los creadores y sus jefes. Una cafetera me hace el café, una tostadora las tostadas, una tele me dice la temperatura y un despertador es ignorado. Las cosas más comunes entre las comunes son las más alocadas. Un edificio que se mantiene en pie como si nada y hasta un gusano gigante nos traslada por la ciudad bajo tierra y con una feria de vendedores deambulantes enseñándonos cómo nos roba el quiosquero de la cuadra. Me gustaría conocer a los creadores de todas estas maravillas como Alicia y su país. Me gustaría entender como en una cabeza humana entra algo como inventar una Cupé Torino. Es inabarcable la idea de que un rayo láser nos arregle la vista. Con el tiempo uno aprende algunas cosas sobre la tecnología, un golpe arregla la TV, soplar adentro arregla un DVD y el inodoro no gira. Preparémonos para lo que se viene, porque cada vez avanza mas rápido la vorágine de la inventiva. Aunque los primeros robots argentinos enseguida “arreglen” para pasar desapercibidos.
miércoles, 18 de junio de 2008
Solo esperando llega el tiempo

martes, 17 de junio de 2008
El viaje que no hacemos
Estoy seguro que muchos no conocen Europa, yo no la conozco. Aunque me cuesta admitirlo es porque nunca quise. No soy millonario, pero al igual que todo aquel que lea
este párrafo, no fui porque nunca quise ir. Porque de haber querido hubiese sido menos fiel a lo que me dicen mis ojos. Las personas gastamos mucho dinero en nuestra imágen. Muchísima mas de lo que un gaucho cree. Si contamos las veces que vamos a la peluquería (en especial las mujeres fieles amantes de los jóvenes manos de tijera), las veces que compramos ropa no sólo para abrigarnos, las veces que pintamos la casa o las uñas el dinero es mucho. Todo es dinero, plata, money o lecops. Todo sale. Sale y vale. Una remera con un estampado que diga "Kiss Me Fucking Baby", vale lo mismo que las tasas e impuestos del aeropuerto de Madrid. Lo que una mujer gasta quitándose pelo de todo el cuerpo es equivalente a un tour por Praga, ni hablar de lo que gasta en cambiar de color su cabello, por ese dinero uno se puede dar el lujo de pedir matrimonio a su pareja en una góndola dirigida por el 5 de Juventus. Si los hombres se dejaran de comprar camisetas de fútbol podrían ir directamente a ver la final de la Eurocopa en vivo. Y me incluyo aunque mis camisetas vienen de feria (latino) americana. Doy Fe (decía Palito Ortega) que hasta el menos vanidoso de los humanos en el camino derrocha oro en su cuerpo. Porque aunque se haga su ropa con cuero de animales que el mismo caza, tiene primero que gastar plata en balas. Si todas las casas fueran iguales, también las toallas y cortinas, papeles higiénicos y ¡¡¡pañales!!!, ¿cuál es la necesidad de comprar pañales celestes a los bebés machos y rosas a las hembras?, si ahí es donde dejan su cacona, ¡no donde aprenden a leer!. Si los bebés defecaran en pañales blancos a los 5 años ya tendrían hecha una visita al Louvre. Así que cuándo vayan de shopping piensen en el Arco del Triunfo y cuando elijan ropa interior piensen en el C"u"liseo. Hay que ver menos tele y viajar mas por un sueño.

sábado, 14 de junio de 2008
A contra luz
Las personas somos todas diferentes. Todas. Sin embargo nos parecemos tanto en tantas cosas que al fin y al cabo somos todos iguales. Pero el humano es siempre de dos maneras distintas: cuando esta solo y cuando hay otros humanos a su alrededor. Todos tenemos esta doble personalidad. Cuando uno va por la calle puede a simple vista observar como todas las personas están en algún punto actuando. Todas actúan,
a distinto nivel pero actúan. No es el mismo grado de actuación poner una buena cara de preocupación si estamos apurados que entrecerrar los ojos cuando pitamos un cigarrillo para parecernos a James Dean. Los espejos son mucho mas usados de lo que sus dueños declaran. ¿Quién no bailo de felicidad frente al espejo del baño haciendo caras muy raras?, ¿Qué adolescente no pasó horas diarias mirando los sitios de sus futuros pelos de barba?, ¿Qué chica no repaso una y otra vez como pondría la boca en su primer beso?. El hombre es un ser superficial aunque uno sea pobre. Poner caras en los medios de transporte públicos es el deporte que mas se práctica, más aún que el fútbol. Sin embargo no hay operativo de seguridad ni barrasbravas. Las charlas falsas por celular para aparentar ser mas importantes frente a otra gente está mas de moda que tener un fotolog. Salvo algunos parroquianos, la mayoría de gente se hizo mas de una vez el dormido en un colectivo para no ceder el asiento a una anciana o embarazada. Hasta es posible que muchas mujeres lleven almohadones bajo sus faldas para aparentar estar en la dulce espera y de ese modo tener un viaje feliz. Lo lindo de la vida es que nadie es actor secundario y todos tienen al menos una línea de diálogo. Espero que mi mayordomo no sea el asesino.

miércoles, 11 de junio de 2008
¿Qué tenemos en la cabeza?

Es increíble como un pedazo de molleja es el que decide que parte del cuerpo movemos. El cerebro es algo rarisimo, al menos para mi. Más aun para algunas modelos. La mente brillante de algunos genios nos dieron la posibilidad de tener electricidad, volar en avión y comer una grande de muzza con faina. Todo en algún momento nació dentro de un cerebro. Todo. ¿Cómo puede ser que no sea feriado un día al año en honor al cerebro? Porque hay día de la Independencia, de la Bandera pero no del quién les dió vida, y no me refiero a la banda de la casita de Tucumán ni al procer Belgrano. Sino a sus cerebros. A sus glandulas pensadoras. Es difícil creer que una molleja nos maneja y aqueja. Mas en el asado, donde los políticos prefieren siempre el choripan.
martes, 10 de junio de 2008
De bigotes y faldas
viernes, 6 de junio de 2008
Descansen en vida
jueves, 5 de junio de 2008
¿Cómo no ahogarse?
miércoles, 4 de junio de 2008
¿Hasta dónde llega la basura?
Una vez me compré un chocolate en el kiosco, quite su papel con la marca y luego el papel metálico que cubre al chocolate. Luego de terminar de comer esta sana golosina, me disponía a arrojar en el papel en el "sexto" de basura, pero antes de que logre hacerlo un joven niño me gritó: no lo tires, regalámelo. Atónito con la aparición del gurrumín, le dí el papel y le pregunté: ¿para qué lo querés?, a lo que me respondió que lo utilizaba para hacer una gran bola de papel metálico. Esta común y ordinaria situación me dejó una duda existencial: ¿A partir de qué momento algo deja de ser algo para transformarse en basura? Es algo que me quita el sueño. En un país donde lo que descargan los camiones de "residuos" va a parar a la mesa de muchas familias, responder a mi duda es mas complicado aún. ¿O no se hace mas papel con el papel?, o acaso ¿como generaba energía el condensador de flujos en Volver al Futuro II? Crear estos límites es una tarea cargada de una responsabilidad mucho mayor de lo que se cree. Con la cantidad de alimentos que se vence y se arrojan a la basura (pero aún son comestibles) comeria bien la mayoría de gente que no come. Es aberrante el hecho de que haya gente que no tenga para comer mientras muchos otros (que tampoco son culpables en su mayoría de que esto pase) puedan ir a un restaurant al menos una vez a la semana. ¿Por qué esto no se estudia? ¿no hay forma de reciclar los alimentos?, hasta donde yo se la ricota se hace con leche cortada, y en ravioles queda fenomenal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)