miércoles, 16 de julio de 2008

Antes de los años pasan primero los días

El futuro es incierto aunque lo planeemos una y mil veces. El Perito Moreno rompe cuando no puede retener, es como un viejito senil. Aunque los hielos sean fríos en algún momento se derriten. Hay gente que ahorra años para conocer Manhattan y después se le caen las torres. Un chico se porta bien todo el año para que en navidad Papá Noel le traiga un buen regalo y papá Nahuel se tiene que guardar el aguinaldo para comprarle a su hijo ese juguete que sale en la tele y es tan caro. Mirar al horizonte no ayudo a Guilligan para salir de la isla, y menos a Martín García. Entonces...¿Por qué esperamos tanto de nuestro futuro en lugar de quemar el presente?. "No dejes para mañana lo que podes hacer hoy" dijo el inglés Robert Alplax. No hay que patinar por ningún sueño sino que tratar de que los sueños patinen. ¿Son tan buenas las vacaciones del año que viene? Puede ser. Puede que no también. Mientras pensamos en mañana gastamos hoy y ayer ya lo gastamos pensando en hoy. La medicina prepaga nos enferma y la jubilación nos envejece. No falta mucho para que a las bebés les pongan siliconas y los ancianos duerman en ataúdes. Al final, termina siendo mas importante el centro de mesa que la lista de invitados, la escarapela que la independencia, el pomo que el carnaval.

2 comentarios:

Nat . dijo...

Brindo por todo lo escrito...y me voy antes de seguir desperdiciando mi presente en la interne', en vez de estar quemando mi dinero (ahorrado para las vacaciones de verano) en efímeros placeres para el aquí y ahora.

(aunque llegado el verano odiaré mi impusliva actitud invernal...con suerte muera antes)

que dilema.

Anónimo dijo...

agus te juro que hace unos meses escribi algo similar llamado "maldito mañana", que hace referencia exactamente a lo que vos escribiste. Me siento muy identificado con el articulo.

saludos la baba