lunes, 11 de agosto de 2008

Por domingo completo

El domingo es un gran día pero incompleto. El domingo es muy diferente a los demás días. La calle está distinta, los tiempos son diferentes, todo dura más pero se hace más corto de lo que quisieramos. El aire de cualquier ciudad por más que estemos de vacaciones cambia los domingos. La sensación de domingo nos brota de los poros por mas que atendamos una cabina de peaje. Las cosas que pasan los domingos solo pueden pasar los domingos. Las buenas y las malas. Uno puede comprar aquella heladera de tres fríos y dos calores que siempre soñó solo los domingos. Pero el domingo es incompleto por el solo hecho de que lo sigue el lunes. Imaginémonos si al domingo lo siguiese un sábado. ¿No sería un día increíblemente perfecto? Yo creo que sí. Imaginemonos una noche con resumen de la fecha futbolística sabiendo que podemos dormir hasta que nos plazca. El intercambio de días entre sábado y domingo debería ser completo. Los sábados seguiríamos yendo a bailar, se harían los casamientos y sábados tropicales seguiría inundando las tardes de América. La actitud de la gente debería continuar tal cual, aún sabiendo que al día siguiente es lunes. Entonces el fin de semana tendría dos días realmente estimulantes. El domingo descanso, voy a la feria a comprar películas "calidad final" y escucho el partido en la sobremesa del asado. Al día siguiente (sábado) ya bien descansado, salgo a bailar a la confitería de moda y termino durmiendo en el cordón de una vereda abrazado a un perro callejero. Pero al día siguiente (lunes) voy a trabajar como cualquier hijo de vecino. Nadie me dice nada porque todos salieron igual que yo, por eso durante el día el trabajo es liviano, ideal para empezar la semana. Todo es perfecto si intercambiamos el sábado y el domingo. No va a existir una noche tan sangrienta como la del domingo. Debe ser espectacular que el domingo las reuniones de amigos se extiendan hasta cualquier hora. Trabajar los domingos dejaría de ser tan grave como lo es. "Hacer la prueba no es tan difícil" dijo Einstein a su maestra en 5to grado.

4 comentarios:

Barba dijo...

Es la mejor explicación de algo que está en el inconsciente colectivo desde hace miles de años y nadie supo nunca expresar

Juan-D dijo...

gracias oh servidor de la buby

Anónimo dijo...

Realmente algo genial. Es genial. De lo mejo que salio de tu cabeza.
German

Anónimo dijo...

las estadisticas de suicidos domingueros dnd quedarian si planteamos el finde asi? tenes la clave para que disminuyan los suicidios te diste cuenta?? tenes la llave de la felicidad, feliz domingo!! ... q diverr que ocurrente que sos gurrumino... besos!