martes, 19 de agosto de 2008

Las necesidades modernas

La gente cada vez necesita mas cosas. No solo eso, sino que necesita particularmente las cosas que se crean. Todos necesitamos un ipod, nadie puede vivir sin celular y las siliconas se cansaron de cerrar fábricas de goma espuma. Un auto para viajar, anteojos para el sol y pochoclo para ver cine. No existe ningún libro sobre jóvenes medievales que protestan porque no pueden ir de viaje de egresados a Bariloche. Alejandro Magno no nació por cesárea. El último modelo de celular con cámara de apelaciones ya es un éxito. No hay niña que no pida para su cumpleaños la "Barbie Emo". Es muy diferente darse un gusto que tener una necesidad y saciarla. Un gusto puede ser un buen vino en caja de cartón y aluminio con gaseosa de octava marca. La gente necesita darse gustos, pero sin tener la necesidad de tener necesidades. Por eso aunque nadie necesite hacer un viaje es necesario que lo haga. Disfrutar de las necesidades es una forma de darse muchos gustos. Si necesito pasta de dientes, voy a realmente disfrutarla si mientras me cepillo la mandíbula escucho música celta. Si necesito pintar mi casa, voy a darme el gusto de hacerlo con amigos y cerveza. Toda "necesidad" puede mutar a "gusto". Hasta la mas compleja de ellas. Darse el gusto de trabajar o de estudiar todos los días puede ser interesante si uno lo ve con ojos optimistas. Hasta hay quienes se dieron un Woodstock. Mañana me voy a dar el gusto de madrugar. La vida puede ser menos difícil a veces, el peinado que paso de moda puede no ser tan malo. Hay que darse el gusto de preguntar donde queda una calle, en lugar de gastar una fortuna en un GPS (Giles Perdidos Socorridos). Las demoras en las paradas de colectivo se solucionan con ejercicio. El dolor de muelas debería ser genial, ya que nos anuncia que en poco tiempo tendremos que visitar a una persona muy instruida en el tema, que además, va a aplicar sus conocimientos científicos en nuestras humildes bocas. Todo un lujo. Ni hablar de darse el gusto de ponerse lentes de contacto. Eso si me encantaría. Toda la tecnología puesta a mi servicio y solo me cuesta un ojo de la cara. Ojalá que los dueños del circo algún día tengan la necesidad de decirle la verdad a los enanos y se den gusto de hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno lagos. Es la primera vez q le presto atencion a lo q escribis, y me gusto mucho.

Saludos

ito

Anónimo dijo...

Sublime... una verdadera obra de arte, saludos

Manu

Anónimo dijo...

hola jejje gracias por lo publicado me ayudo en un trabajo practico de tecnologia... soy de la agro M.MARIA C. Nª 152 CONOCRDIA ENTRE RIOS ARGENTINA