jueves, 11 de agosto de 2011

Un lugar en el mundo

El ser humano es el único ser vivo que nace y no tiene un lugar en su planeta. Un pájaro tiene un árbol donde anidar y un árbol un pedazo de tierra donde crecer, y ninguno de ellos paga alquiler. O lo tienen, o se mueren. En cambio, nosotros no. Básicamente cuando nacemos tenemos menos derechos que una planta de aloe vera (y menos propiedades). No somos todos, pero somos millones y millones los que tuvimos como último lugar propio el vientre materno, aunque a los 9 meses nos sacaron con una orden médica de desalojo. ¿Cómo es posible que aceptemos que unos pocos se digan dueños del lugar que nos pertenece? La naturaleza nos trae al mundo porque tiene un lugar para nosotros. Ella es sabia pero el hombre no. Hay personas que son "dueñas" de tantos pedazos de planeta que ni siquiera llegan a conocer todo lo que les pertenece (y varios de ellos los tienen desde el momento que nacen). ¿Un papel es mas fuerte que el orden natural? Si un papel dice que media provincia es de Fulano, 10.000 Menganos quedan en la calle. No, tampoco tenemos un lugar en la calle. Si uno quiere vivir en SU planeta sin pagarle a otros humanos ¿Acaso no tiene derecho a hacerlo? ¿Nada de todo el mundo es mío? Ni mío, ni de muchísima gente. De chicos nos enseñan que hay pelear mucho por "tener" un lugar propio cuando esto debería ser un derecho mas importante que la educación y la salud. Una mosca, un león (que aún enjaulado no paga alquiler) y un murciélago tienen SU lugar en SU planeta pero la mayoría de los seres de la raza dominante no posee ni un metro cuadrado propio. Nada de nada. A los "dueños" de grandes extensiones de tierra les pregunto: ¿Creen que realmente ese pedazo de tierra es suyo por el simple hecho de tener un papel que lo diga? No. Nos contaminan los ríos, el aire, dejan infértil nuestra tierra diciendo que es de ellos. Estamos comprando un orden preestablecido por una minoría, cuando deberíamos a aprender de todas las otras especies. ¿Hasta que punto me beneficia ser un ciudadano? Estoy empezando a pensar en renunciar a esa condición para pasar a ser un simple animal, por ahí así logro tener el pedazo de tierra que me corresponde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumbia, excelente lo que escribiste.
La cuestión es, con la conciencia de sabernos explotados, expropiados, y muchos "ex" más: ¿cómo generamos un contrapoder? ¿cómo construimos poder popular para enfrentar a los patrones?
La denuncia sirve, pero se queda corta si no hay una acción para transformar la realidad.
Abrazo,

Eche.

Juan-D dijo...

Por fin resucitó Manteca!!!

Bien Cumbia!!!!

Anónimo dijo...

El mundo fue creado para que el hombre fuera el rey de la creación. Todo lo que en él hay es préstamo del Creador para usarlo para el bien. Por éso no se deben endiosar ni los animales, ni las cosas. Al que tiene mucho se le exigirá mucho, ya sea cosas materiales, ya sean talentos. Todos desde la concepción tenemos derecho a la vida, a la asistencia de nuestros padres, a la ayuda del prójimo para desarrollarnos. No creo en el asistencialismo en el caso de los argentinos porque, con la pocas ganas de trabajar que tenemos, en general, es fomentar la vagancia y el menor esfuerzo. Enseñemos a pescar, valoremos lo que tenemos en dones y demos lo mejor de nosotros mismos.-

Anónimo dijo...

Muy cierto... esto se deberia compartir con todo el mundo...excelente claridad en tus palabras!.. como para desempañar el vidrio en plena carretera...y andar con la seguridad de que somos dueños del camino, otra vez..algun dia.. tenemos q ser más los q nos demos cuenta!